
La elección de un buen sujetador deportivo, como la de cualquier otro sujetador, no es algo que deba hacerse a la ligera. Hay muchos factores que considerar y, sin lugar a dudas, lo bonito que pueda parecer a simple vista no está en el top de esa lista.
De un sujetador deportivo debemos esperar, ante todo, una sujeción y comodidad extra a la hora de hacer ejercicio. Teniendo en cuenta que nos vamos a mover mucho corriendo, saltando o estirando… no se le puede pedir menos a esta prenda.
Por lo tanto, a la hora de elegir sujetador deportivo partiremos de esta base, y empezaremos a buscar esos atributos “extra” que hacen unos modelos superiores a otros.
Qué debe cumplir un buen sujetador deportivo
En el mercado vas a encontrar de todo a la hora de buscar este tipo de sujetadores. Como en cualquier otro sector hay productos excelentes, otros de gama media y artículos de los que es mejor huir aunque te los regalen. Y no es una cuestión sólo de precio. Las prendas más caras no son siempre las mejores, y no todos los sujetadores deportivos baratos son malos.
Teniendo esto en cuenta, hoy queremos hablarte de una serie de características que en miSSíntimo Lencería consideramos imprescindibles a la hora de elegir tu sujetador deportivo. Vamos a verlas.
Máxima sujeción
Ya lo hemos comentado, y precisamente por eso este atributo está en el top de nuestra lista. Eso sí, hay que especificar que, aunque siempre busquemos la mejor sujeción, hay que tener en cuenta la actividad que vayas a realizar.
En este sentido solemos hablar de sujeción de alto, medio y bajo impacto. No es lo mismo hacer yoga en el salón de tu casa que correr o jugar al tenis. Entre estos extremos suelen estar los ejercicios de pesas en el gimnasio, el spinning, etc. Por lo tanto, lo ideal es buscar un modelo que te ofrezca una sujeción adaptada al deporte que vas a practicar, ni más ni menos.
Tejidos transpirables
Junto a la sujeción, desde nuestro punto de vista este es otro imprescindible. Que el sujetador use materiales transpirables te va a garantizar sentirte mucho más cómoda mientras practicas deporte. La clave está en evitar que la prenda se empape, te notes el pecho mojado, se transpire la camiseta o el top… vamos, ya te lo imaginas.
Y no sólo eso, los tejidos transpirables del sujetador deportivo también te ahorrarán problemas en la piel, como roces y eccemas e incluso posibles alergias, ya que no sólo evitan la acumulación de sudor sino que también favorecen que el calor se disipe mejor.
Sin aros ni costuras
Los roces de un sujetador deportivo con nuestra piel son mucho mayores por la propia característica del uso que le estamos dando. Por eso los mejores fabricantes saben que deben evitar costuras y aros que te incomoden.
Estas piezas buscan siempre que el tacto de la prenda sea incluso más agradable y suave que el de un sujetador de uso diario. Y esto es lo que debes perseguir tú también si quieres hacer ejercicio sin sentir molestias de ningún tipo.
Diseño ergonómico y cómodo
Como último elemento a destacar cuando te toque elegir sujetador deportivo, te recomendamos buscar modelos ergonómicos con los que te sientas cómoda. Normalmente esto ocurre cuando ofrecen un buen soporte y un grado de ajuste aceptable.
Piensa que uno de los principales objetivos de esta prenda es reducir el movimiento del pecho para evitar la rotura de ligamentos durante la práctica del deporte. De ahí que, como decíamos al principio, la sujeción deba ser máxima. Pero esto no significa que debas sentirte apretada o incómoda, lo que ocurre en ciertos modelos que no están del todo bien pensados. Para esto, al final, también es importante un buen servicio de asesoramiento o que calcules tu talla ideal.
Nuestros mejores sujetadores deportivos
Teniendo todo lo anterior en cuenta, nos gustaría hablarte de dos modelos de sujetador deportivo con los que trabajamos en miSSíntimo Lencería y que cumplen con creces las características comentadas.
Se trata de prendas de la marca Anita, una de las más destacadas en este campo, que ofrece una calidad-precio fantástica y una durabilidad superior en todas sus piezas. Y, además, ¡con un amplio rango de tallas!
Sujetador deportivo Momentum de Anita
Este sujetador de Anita está especialmente diseñado para usarlo en actividades físicas de alto impacto manteniendo la máxima sujeción. Esto significa que no tendrás problemas al llevarlo mientras haces running, practicas zumba o cualquier otro deporte “movidito”.
En cuanto a su diseño, el sujetador deportivo Momentum de Anita no lleva aros y está fabricado con tejido High Tech. Un tejido totalmente transpirable cuya composición permite expulsar la humedad. ¡Olvídate de sentir el sujetador empapado mientras haces deporte!
Por otro lado, sus copas preformadas sin costuras minimizan el movimiento del pecho incluso en las tallas más grandes. Además, unos tirantes acolchados y regulables alivian la zona de la nuca, que suele ser otra de las partes más sensibles en los sujetadores deportivos.
¿Quieres ver más detalles y precio de esta prenda? Aquí te dejamos la ficha del sujetador deportivo Momentum de Anita.
Sujetador deportivo Extreme Control de Anita
Otra de las grandes prendas deportivas de la marca Anita es este sujetador sin aros. El modelo Extreme Control cuenta con copas con refuerzos laterales, pensadas para darte la máxima sujeción incluso en las tallas más grandes.
Su tejido piqué absorbe la humedad al momento, lo que te garantiza también esa sensación de piel seca tan importante mientras te ejercitas. Por otro lado, las suaves microfibras de las capas interiores, por supuesto sin costuras, te aseguran un tacto extra suave tanto en las copas interiores como en la banda bajo el pecho, que se adapta anatómicamente a tu cuerpo y te ofrece la sujeción que necesitas.
El sujetador deportivo Extreme Control de Anita está disponible desde la talla 80 a la 120, con copas de la B a la H.
Otros interesantes sujetadores deportivos
Los sujetadores deportivos Momentum y Extreme Control no son tus únicas opciones. Aunque sin lugar a dudas se trata de dos de las prendas más destacadas de nuestro catálogo para hacer ejercicio, hay otros modelos que pueden interesarte.
La marca Anita sigue siendo la reina en este campo, con piezas de excelente relación calidad-precio y altísimo rendimiento. Puedes ver más sujetadores deportivos en nuestra tienda aquí.
¿No lo tienes claro? ¿Te quedan dudas sobre las especificaciones de algunos modelos? ¡Contacta con nosotros! En miSSíntimo Lencería destacamos por el asesoramiento personalizado que podemos prestarte. No dudes en llamarnos o escribirnos y estaremos encantados de atenderte.